Wednesday, August 27, 2014

Choque Cultural

Ayer tuve mi primera experiencia con "choque cultural", o en Inglés, "culture shock". Fui a un partido de basquetbol con mi consejera, Pricilla, y cuando estaba allí, conocí a unos chicos que asisten a mi colegio, y también conocí a otro estudiante de intercambio, un estudiante de Dinamarca. Mi primera experiencia con choque cultural no fue con el cultura de Ecuador; fue con la cultura de Dinamarca. El estudiante, mirando el partido, dijo en Inglés malo, "We can not win. They team has more..." y él dijo la palabra que yo nunca usaría, especialmente para referir a los personas de linaje africano. Él continua: "That is what basketball is all about. You have to have the most..." No pude creerlo. Estuve estupefacto, pero nadie dijo nada. Quise decir algo, pero no pude. Éste no es mi país; no tengo el derecho decir que es bien y que es mal.
Hoy fue mi primera día en mi nuevo colegio. Fue muy interesante. Todos mis profesores me llamaron "James" (mi segundo nombre), para algún razón, y entonces me llamo James ahora en colegio. Vi a una celebración del cumpleaños de una chica en mi clase. Me parecí más como una revuelta o un atraco en masa que una celebración, y culminó con los amigos de la chica de cumpleaños empujando la cara de ella contra el pastel. Si sólo mi cumpleaños fuera en Julio... Colegio aquí es muy diferente que es en Olympia. Los estudiantes se quedan en una aula y los profesores cambian. Todos los estudiantes tienen recess. Depende en si el profesor es muy estricto o no, la clase puede ser ruidoso o muy ruidoso. Algunos estudiantes hacen su tarea, y los otros la copian o no hace nada. Mis compañeros de clase son como adolescentes Americanos veces diez.
Y ahora, algo completamente diferente.
Todos los pisos en mi casa son de mármol o algo muy duro, y me chocó la pierna en los escaleras. ¿Que es mala de alfombras? ¿Por qué no hay ninguna en mi casa? Eso fue verdaderamente "choque cultural".

No comments:

Post a Comment